¡Banda Conmoción y Chico Trujillo, de nuevo, juntos!

Cuándo:Sábado 16/5 desde las 23:00Dónde:Salón Andes, Estación MapochoPrecio: $4.000

[ficha]Luego de protagonizar una nueva y exitosa versión de “La Challa” -evento que cada año reúne a los mejores exponentes del Carnaval y el Festejo Popular- la Banda Conmoción se apresta a encabezar una imperdible nueva fiesta el próximo 16 de mayo.

Y es que los autores del célebre disco “Pregonero” se reunirán por segunda vez en este año vez con sus entrañables colegas y con quienes han sido motores de la jarana musical”¦ los roedores de la cumbia: Chico Trujillo, para ofrecer en conjunto, una fiesta de aquellas.

De este modo las dos joyas auténticas de la música nacional Banda Conmoción y Chico Trujillo se darán cita el 16 de mayo en el salón Andes de la Estación Mapocho. Cumbia (nueva y añeja), festejo callejero, sonidos nortinos, balcánicos, celebración popular y fiesta hasta altas horas de la noche es lo que ofrecerá esta dupla imbatible e incomparable, que se reunirá por primera vez en este afamado centro cultural.

Es importante mencionar que este evento será en apoyo a la Compañía de Teatro Niño Proletario, quienes realizarán una gira a México este año. La agrupación, que nació el año 2005, ha abordado en sus trabajos una particular mirada de la identidad nacional, en torno a temas como la bastardía histórica, el “medio pelo”, la discriminación y la marginalidad; convirtiéndolos en materiales escénicos y en espacios de goce.

Entonces: una noble causa, festejo, calor y más para combatir el frío otoñal de la noche santiaguina. El sonido esencial de la Banda Conmoción y la cumbia chilombiana de Chico Trujillo nuevamente se reúnen.

Fuente: Comunicado de Prensa