Estreno: “El futuro ya está aquí”

Cuándo Desde el 8 al 30 de mayoDónde Sala de teatro Jorge Díaz, Universidad Finis Terrae, Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia

[ficha]Bajo la premisa “El futuro ya está aquí” la compañía de teatro Los Hombres de Oscar presenta durante el mes de mayo “Simulacro de un día perfecto.” Ésta es una obra de teatro moderna que narra la historia de un mundo que a cambio de la felicidad absoluta ha eliminado la familia, la diversidad cultural, la religión y el arte. De este modo, ha vendido su derecho a la libertad por la apetecida estabilidad social. Este es un drama abordado desde el humor negro, el drama de los seres que se encuentran encerrados en este mundo tan, pero tan feliz.

Según su directora Camila Paris: “Vivimos una libertad aparente, porque ¿cuál es la libertad que ejercemos hoy en día? La libertad de elegir este u este otro producto; pero estamos siempre obligados a elegir.” Dentro de este contexto “Simulacro de un día perfecto” reflexiona en torno al rol del arte, introduciendo la figura y obra de William Shakespeare.