Chile Heavy Metal Fest

Cuándo: Jueves 7/5 a las 21:00Dónde: Galpón Victor Jara, Huérfanos 2146, Plaza BrasilPrecio: $5.000

[ficha]Una verdadera cumbre. Eso es lo que se vivirá el próximo jueves 7 de mayo en el Galpón Víctor Jara. Jornada en que los mejores exponentes del metal nacional se presentarán en la primera versión del Chile Heavy Metal Fest.

Dorso, Witchblade, Massakre, Grim y SteelRage serán las bandas encargadas de subir al máximo el volumen del galpón ubicado en la Plaza Brasil. Una noche que parte a las 21 horas y que se convertirá en una verdadera celebración para los fieles seguidores del metal.

Dorso. Con 25 años de historia, es uno de los pocos grupos que ha mantenido una continuidad ininterrumpida en la escena metalera local. Con Rodrigo “˜Pera’ Cuadra a la cabeza, como su creador y vocalista, Dorso ha construido un imaginario compositivo mitológico y bizarro, pero también de melodías extremas y progresivas en lo estrictamente musical. Con ocho discos editados, Dorso se ha convertido en referente obligado y en una de las bandas metaleras que no puedes dejar de ver en vivo.

Witchblade. Su último hito fue ser el grupo encargado de abrir el mega concierto de Iron Maiden del pasado 22 de marzo en el Club Hípico. Y ante las cerca de 25 mil personas que a esa hora ya se encontraban en el recinto, Witchblade demostró por que se ha transormado, con sus 10 años de trayectoria y cuatro álbumes, en una de las bandas más importantes del heavy metal nacional.

Massakre. Formada en el verano de 1985 por Yanko Tolic (vocalista y guitarrista), Massakre (en ese entonces con c) es una de las bandas fundadoras de la escena metalera local. Parroquianos de la Sala Lautaro y el gimnasio Manuel Plaza, lograron exportar rápidamente su fórmula con toques de speed, black y thrash metal a Brasil y Argentina. Con una separación de seis años de por medio, el grupo ha editado cuatro discos y sigue con absoluta vigencia en los escenarios.

Grim. Poder y melodía. Esos son los factores que dan vida a esta banda, que pese a no tener ninguna producción oficial, es una de las más activas en vivo. En casi 15 años de historia, Grim es reconocida por su fusión musical que cruza speed, power, thrash, heavy y rock progresivo.

SteelRage. Formados en 1998 como Disorder, luego de unos años encuentran su estilo, editan su primera producción con su nombre definitivo y su música logra llegar a Polonia, Alemania, Japón, Argentina y Colombia, entre otros países. Así SteelRage se consolida también en la escena local y es la banda encargada de abrir el show de los españoles Mago de Oz en 2004 y tres años más tarde el de los estadounidenses Symphony X.