Ciclo de Cine Bizarro: Hoy la película “Freaks”

Cuándo: Miércoles 6/05 a las 19:00 hrs.Dónde: Auditorium Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Moneda 1467, Metro Moneda

[ficha]No existe una definición precisa para el cine bizarro, pero es un subgénero cinematográfico. Podríamos concebirlo como indefinido, sin límites concretos ni aspectos característicos. Por otro lado, la ingenuidad de bizarro no permite una intención. Cualquier escena que se conciba como bizarra será un fracaso total desde el vamos. La idea debe ser pensada como algo total y completamente normal, ya que la normalidad e ingenuidad con la que se presenta forman la esencia de lo bizarro.

En este contexto el Instituto chileno Norteamericano de Cultura ha programado el ciclo “El cine bizarro a través de los años” en el que todos los miércoles de mayo se podrán ver películas de este género gratuitamente.

Hoy, miércoles 6 de mayo, se mostrará “Freaks” (1932). Una película de terror acerca de actores de circo, dirigida y producida por Tod Browning y lanzada por Metro-Goldwyn-Mayer. Con un elenco mayormente compuesto por verdaderos fenómenos de circo. Está basada en la historia de Tod Robbins “Spurs”. El director tuvo excepcional cuidado en el castin para seleccionar personas reales con deformidades, también conocidas como “freaks” (fenómenos) antes que usar disfraces y maquillaje.