Espectáculos

LOST en Galería MOTO

Cuándo Martes 28/04 Hasta el 12/05DóndeGalería MOTO (Pedro León Gallo esquina Julio Prado, Providencia)Horarios

Diego Hernández explica: “En el intento de generar una sensación similar a la de la serie, me di cuenta que era yo quien estaba perdido en este entorno urbano y que ése sería el real sentido que debía darle a esta muestra”.

PUBLICIDAD

En base a pinturas, esculturas y un mediometraje del joven realizador Felipe Ríos, la muestra LOST intenta escenificar situaciones que van de lo individual a lo colectivo.

El arte de Diego Hernández es esencialmente urbano, generoso en referencias y mensajes directos. Esta vez recurre a paisajes, logos corporativos, diagramas y citas artísticas que convivirán sobre fondos de colores, interactuando también con los objetos y personajes volumétricos que se salen de sus pinturas. Toda una escenificación en donde conviven desprejuiciadamente materiales tradicionales y propiamente pictóricos con otros de diversa procedencia, como pedazos de madera, cartones y pegamentos.

“Utilizaré la simbología a través a través de una fogata como la esperanza, una cruz invertida como la desesperanza y una cabeza como la desesperación”, adelanta el autor.

Parte sustancial de la exposición será también el video que registra el proceso creativo previo y lo intercala con aspectos cotidianos del artista. Una especie de micro-programa o “cápsula” al estilo del clásico “Visiones” (Canal 13), que mostraba el quehacer diario de un creador, un intelectual, o el proceso de dar vida a algún objeto patrimonial, como la artesanía. En la realización de Felipe Ríos, eso sí, el enfoque incluirá material onírico, una suerte de “Visiones Psicodélico”, como nos advierte Hernández.

Diego Hernández tiene estudios de pintura y grabado en la Universidad Católica y participa, desde 1992, en importantes exposiciones colectivas del ámbito local. Entre sus muestras individuales en Santiago destacan “Jamás aprenderé a pintar” (Centro Mori, 2005) y “My way” (2007) en el Jardín Santa Ana que funciona como un taller colectivo que él mismo encabeza y coordina.

Felipe Ríos es director de cine, realizador de comerciales e integra el equipo de la revista online www.anuarioarte.com.

Fuente: Comunicado de Prensa

Tags

Lo Último