Estreno: ¿Habrán Esperanzas?

Cuándo Estreno Jueves 23/04Dónde Cine Arte Alameda, Alameda 139Precio GratisLink

[ficha]Hoy la invitación es gratis! A partir de mañana son funciones normales pagadas, para eso les regalamos 5 entradas dobles para el cine para que vayas cuando quieras!

Los ganadores son:

Marisol Oporto +1
Diego Espindola +1
Luis Silva Rocco +1
Caroline Le Poupon +1
Italo Andres Jaramillo +1

Habrán Esperanzas es un documental chileno que relata la historia de un hombre que optará por vías ilegales para pagar sus deudas se estrenará el Jueves 23 de abril a las 20:30 hrs. En la ocasión se presentará la banda Howlers. Entrada liberada.

SINOPSIS

Desempleado, agobiado por las deudas y a punto de ser desalojado de su casa, el realizador Felipe Monsalve decide registrarse a si mismo en su búsqueda por superar sus problemas artísticos y económicos, encontrando una original aunque ilegal vía que le permitirá pagar sus deudas y realizar un filme al mismo tiempo. Así, premunido de su cámara, asistiremos a las distintas maniobras que Monsalve emprenderá en busca del dinero que necesita, mientras supera problemas familiares y se escabulle de sus acreedores. El relato en primera persona del protagonista evidenciará tanto sus planes delictivos como su propia interioridad, mezclando el humor con la sinceridad y el dolor propio de las revelaciones más íntimas.

FICHA TÉCNICA

Duración: 57 min.
Producción: 2008
País: Chile
Productora: Quirihue Films
Productor ejecutivo: Felipe Monsalve
Director: Felipe Monsalve
Guionista: Felipe Monsalve
Montaje: Eduardo Maza
Banda sonora: CHC, Anita Tijoux, Leo Quinteros, Nutria, Mestizo, Adanowsky y Perrosky.
Post imagen: Héctor Capossiello
Post auido: Cristian Freund

BIOGRAFÍA DIRECTOR

Felipe Monsalve estudió Derecho, y posteriormente diplomados de fotografía y cine, para luego especializarse en la escritura fílmica a través de un taller de guión cinematográfico en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en La Habana; a esto se puede agregar un taller de realización cinematográfica en Barcelona, dictado por el cineasta español Bigas Luna. Aunque en los últimos años escribió colaboraciones en revista The Clinic y trabajó en algunas producciones televisivas, en un momento su situación económica pasó por momentos críticos, los que finalmente terminaron motivando a Monsalve a reflejar su propia realidad, durante el año 2005, en pantalla. Actualmente divide su tiempo entre Barcelona, donde forma parte de la poductora Malegnio Films, y Santiago, donde dirige Quirihue Films, su propia boutique creativa.