Espectáculos

Intimo folk-pop de Fernando Milagros

Cuándo:  16/4 a las 21:00Dónde: Sala Tudor, Estación Cumbre, Funicular Cerro San CristóbalPrecio:  $3.000

Para este nuevo trabajo, Fernando Milagros reclutó a su banda The Falsos y además sumó en la producción a Cristóbal Carvajal, bajista de la banda francesa Holden. “Por su Atención Gracias” es un disco que mantiene la guitarra folk del cantautor, pero se acerca al pop con melodías siempre guiadas por su característica voz que esta vez se centra en la descripción de lo cotidiano desde una mirada nostálgica y citadina.

El regreso discográfico de quien fuera líder de la banda Maríamilagros es uno de los más esperados de la temporada, pues su debut “Vacaciones en el Patio de mi Casa” fue una de las grandes sorpresas de 2007. Desde su edición en abril de aquel año, cuando las copias del disco casi se agotaron durante la noche de su presentación, el álbum ha rotado por diferentes escenarios: desde los intimistas ciclos “El Rio Suena” en el Teatro del Puente hasta la apertura de shows como el de la cantante británico-francesa Jane Birkin, musa de Serge Gainsbourg, o durante la visita del influyente músico estadounidense Bill Callahan, conocido como Smog. Al mismo tiempo, Fernando Milagros colaboró en la banda sonora de la película chileno-mexicana “All Inclusive” del cineasta chileno Rodrigo Ortúzar, mientras escribía la música original de “Micro: Cuestión de Escala”, documental de Francisco Herbe. Su propuesta, tan íntima como apasionada, conquistó al público y también a la prensa especializada, quienes han dedicado sus páginas al trabajo del músico, señalándolo como un compositor creativo y de altísimo nivel.

La nueva placa fue creada durante la segunda mitad de 2008, en un doble proceso que comprometió durante los primeros meses a los integrantes de su banda de acompañamiento The Falsos. Una segunda etapa estuvo a cargo de Fernando Milagros y Cristóbal Carvajal, encargado de afinar los últimos detalles del álbum. Entre los doce cortes que dan vida al disco destacan “Elizabeth Fritzl”, que es el primer single de la producción, “Reina Japonesa” y “Av. Perú” como muestras del sonido de este álbum.

Armónica Discos -casa que ya editó el año pasado el segundo disco de Jiminelson, “Amor del Rey”- será la encargada de acompañar a Fernando Milagros en esta nueva fase que amplía su público por todo el territorio gracias a la distribución de Oveja Negra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos