Estreno: “Frost/Nixon”

Cuándo Desde el 09/04 Dónde En las mejores salas del país LinkUIP

[ficha]Reseña

El director ganador de un Oscar®, Ron Howard, lleva a la pantalla la obra de Peter Morgan (The Queen, The Last King of Scotland) que cuenta el electrizante encuentro entre Richard Nixon, el presidente caído en desgracia con una reputación por salvar, y David Frost, un personaje televisivo con ansias de fama. Retomando los roles que interpretaron en la obra teatral, llegan a la versión cinematográfica Frank Langella, ganador de un Tony por su interpretación de Nixon, y Michael Sheen, quien se puso en la piel de Frost en las presentaciones de Londres y Nueva York.

Durante los tres años que siguieron a su remoción del cargo, Nixon se mantuvo en silencio. Pero en el verano de 1977, el férreo, astuto ex comandante en jefe acordó dar una entrevista para responder todas las preguntas que quisieran hacerle sobre su mandato y el escándalo Watergate que terminó con su presidencia. La sorpresa para todos fue el periodista que Nixon eligió para hablarle al país por primera vez: David Frost. En realidad, su plan era obnubilar al showman británico, salir airoso con las preguntas y así reconquistar el corazón y la mente de su pueblo Americano.

Por su parte, el equipo de Frost también tenía dudas sobre la habilidad de David para sacar verdadero provecho al entrevistado. Pero al encenderse las cámaras, se inició una verdadera batalla intelectual entre Frost y Nixon. ¿Podrá Nixon evadir las preguntas que se refieran a su participación en uno de los escándalos más grandes de la historia de la nación?

¿O podrá Frost sorprender a sus detractores logrando atravesar las barreras construidas por Nixon y haciendo que admita sus errores? A lo largo de la charla, ambos irán revelando sus inseguridades, egos y miedos – para finalmente dejar de lado las posturas en un acto de sinceridad bruta.

Frost/Nixon no solo recrea las horas que insumió la entrevista televisiva, sino también las semanas previas, los preparativos de entrevistador y entrevistado y sus respectivos equipos de gente, las negociaciones, los tratos, y los secretos que se fueron revelando durante ese tiempo hasta el momento en que finalmente se encontraron ambos, cara a cara, en el set de televisión para enfrentar a la opinión pública.

Frost/Nixon es una colaboración entre Imagine Entertainment y Working Title Films, con los ganadores del Oscar® Brian Grazer y Ron Howard que se unen a Tim Bevan y Eric Fellner como productores. Además de Langella y Sheen, el film reúne un elenco formidable de actores, entre ellos: Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell, Toby Jones y Matthew Macfadyen.

Género:Drama
Elenco:Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell
Dirigido por:Ron Howard
Guión:Peter Morgan