La Huerta Urbana

Cuándo Todos los miércoles desde el 08/04. Todos los martes desde el 14/04.Horarios Martes de 10:30 a 12:30 horas. Miércoles de 10

[ficha]Aprende a hacer una huerta en tu casa! NUEVOS HORARIOS (Ahora también los Martes).

Profesora: Marie Arana-Urioste

Pensando en poder aprovechar cada espacio que tengamos a nuestra disposición para cultivar nuestro alimento y el de nuestra familia, este taller de tres meses entregará todos los conocimientos y herramientas necesarias para iniciar a los alumnos en el cultivo orgánico de hortalizas y hierbas aromáticas a pequeña escala, en una huerta familiar.

Empezando el miércoles 8 de abril y durante 12 sesiones, los alumnos aprenderán a construir y trabajar la huerta y a planificarla y sembrarla según el tamaño y los gustos de su familia.

Aprenderemos sobre:

* La preparación del suelo y como mejorar la calidad de nuestra tierra
* La identificación de hierbas y hortalizas
* El calendario de siembra directa y almácigos
* Como hacer compost con los residuos caseros y aprovechar nuestra basura
* Las plantas compañeras, biodiversidad y rotación de cultivos
* Reproducción de plantas y métodos de propagación
* Labores culturales de la huerta: control orgánico de malezas, tipos de riego
* Cosecha y guarda de hortalizas
* El pasado, presente y futuro de las huertas comunitarias
* Alimentación saludable para toda la familia
* Confección de aceites y vinagres aromáticos y guarda de hierbas para el invierno.

Cada clase se divide en dos módulos: la primera hora es teórica y respaldada con material audiovisual, la segunda hora es práctica y se trabaja en la huerta del Herbarium, donde cada alumno puede cultivar su metro cuadrado.

Si al final del primer mes el alumno se siente capaz de mantener este espacio, puede solicitar -si lo desea- el uso de un segundo espacio de dos metros cuadrados y trabajarlo junto con el anterior para su beneficio, por un costo de $10,000.- mensuales adicionales, hasta el mes de enero de 2010 inclusive. Esto y el comprometerse a mantenerlo limpio y cultivado orgánicamente, le da derecho al uso de la tierra, al agua necesaria para el cultivo y a las hortalizas y hierbas que pueda producir.

– LIMITADO A 10 CUPOS –

Los jardines, el vivero y el taller del Herbarium están abiertos al público de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas, sábado entre 9 y 18 horas.

Cerrado los domingo y feriados

El Herbarium es un espacio amable y accesible para silla de ruedas y coches de niño. Estacionamiento dentro del lugar. Silla de rueda disponible.