Expo “Vientos Escritos” de Ignacio Lobo

Cuándo: Del 7/04 al 8/05Dónde: Galeria Arte Alameda Alameda 139Horario: De 14:30 a 21:30 hrs.

[ficha] “El arte como opción de vida” es el eje implícito de Vientos Escritos, la primera muestra del artista autodidacta Ignacio Lobo Sotomayor (nacido en 1956, quien fue capaz de romper con la cadena productiva que impone el sistema al salir hace pocos años de un alto cargo en una empresa multinacional, dedicándose tiempo completo a la pasión de toda su vida: el arte.

Es a partir de este liberador proceso que nace Vientos Escritos, exposición pictórica que estará abierta entre el 7 de abril y el 8 de mayo en la Galeria Arte Alameda.

En Vientos Escritos domina la técnica de acrílico sobre madera, obras libres de estilo y estructuras acadamicistas, pero abundantes en vida. Porque para él la luz, el color, la forma, los signos, las transparencias, sólo tienen sentido desde un acto pictórico vivido.

Autodidacta experimental, Ignacio Lobo es descendiente de una familia de artistas coleccionistas de arte. El amor por el arte, la pintura y la vida lo siente como un andar solitario que avanza en paralelo con otras vidas, de contactos efímeros que dan la posibilidad de recibir y entregar sin pausa. “Vientos Escritos” recuerda que la vida hay que vivirla, no pensarla ni imaginarla.