Lanzamiento Cuti Aste en Centro Arte Alameda

Cuándo: Jueves 2/04 a las 21:00 hrs.Dónde: Centro Arte Alameda Sala 1 Alameda 139

[ficha]El destacado músico nacional, Cuti Aste, que ha integrado históricas bandas como Los Tres, Javiera Parra y Los Imposibles y Electrodómesticos, lanza este jueves 2 de abril su primer disco como solista en el Centro Arte Alameda. Un compilado de sonido acústico e instrumental, que deja cabida a sintetizadores y secuencias, en una mezcla de rock y pop de letras íntimas y concretas es lo que presenta Custi Aste.

Cerebro de populares creaciones musicales y responsables de grandes montajes artísticos como La Negra Ester y Popol Vuh, Cuti Aste se independiza y lanza su primer disco como solista que tituló Estatuas de Sol. Un trabajo largamente esperado por sus seguidores que anhelaban una creación propia, muestra de su retrospección y sencillez musical.

Con una reconocida carrera como director musical de distintos montajes teatrales, Cuti Aste ha sido miembro de la banda Electrodomésticos y Los Mismos, también fundó junto a Javiera Parrra, Javiera Parra y Los Imposibles y acompañó a Los Tres en su presentación en el Festival de Viña del Mar y en el concierto Unplugged de MTV en Miami.

Desde hace tres años que empezó a componer las 11 canciones que integran este nuevo disco en que Aste se presenta como un estupendo músico y solista. Las canciones poseen un sonido acústico, bastante instrumental pero que da cabida a sintetizadores y secuencias, en una mezcla de rock y pop. Un disco delicado y concreto en su entrega musical.

Su primer sencillo, “Frívolas”, se plantea como una clara ironía al estado actual de la televisión nacional, con el dominio de la farándula por sobre otros intereses. Lo acompañan en el escenario sus amigos músicos, Marcelo Filippi en batería, Cristián López en la guitarra, Roberto Arancibia el el bajo y Andrea Solano e Irene Bustamante en los coros.