Espectáculos

Teatro Doble: “El Pelícano”

Dónde Canchas del Santiago College, Av. Los Trapenses 4.127. Lo Barnechea.Cuándo Viernes 27/03 (20 hrs.)Precio

Yo no la he visto, pero traté de verla el año pasado. Oí mucho sobre ella, estubo varias semanas en Matucana 100 (algo muy decidor, es uno de los escenarios más cotizados actualmente).

Lo interesante aquí es la puesta en escena (estoy hablando sobre lo que he leído!), la compañía Maleza fusiona la actuación tradicional con la técnica “stop motion” usando figuras de plasticina. Así mismo hicieron “Maleza”, su ópera prima, (que tampoco pude ver!) y les fue excelente. Para quienes no saben (y no abrieron el link), “stop motion” es una técnica de animación que simula el movimiento creando cuadro-a-cuadro. (vieron “Nightmare Before Chrismas” [“El extraño mundo de Jack“] de Henry Selick? …se usó la misma técnica)

Está basada en la historia del dramaturgo sueco August Strindberg, casualmente me doy cuenta que vi la obra, pero por otra compañía el año pasado también!

Recomendados

Nos cuentan la descarnada historia de una familia encabezada por una madre egoista y manipuladora. A Stridenberg se lo asocia al expresionismo de principios del siglo XX y es conocido por lo cruel de sus obras.

IMPERDIBLE! (y gratis!)

Detalle… es lejos, pero vale la pena.

Dirección y adaptación: Muriel Miranda.
Asistencia de Dirección: Hugo Covarrubias.
Elenco: Marcela Salinas, Diego Ruiz, Iván Álvarez de Araya y Muriel Miranda.
Dirección de animación y realización de muñecos: Hugo Covarrubias.
Sets de animación: Francisca Román y Carolina Portius.
Animación Stop Motion: Hugo Covarrubias y Muriel Miranda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos