Espectáculos

Retratos Femeninos en Museo de Artes Decorativas

Cuándo:  Sábado 7/3 a las 12:00 es la inauguración.Dónde:  Centro Patrimonial Recoleta Domínica, Av. Recoleta 682Entrada:

En esta novedosa muestra, el visitante podrá apreciar obras de importantes pintores europeos que no se exhiben desde hace diez años y especialmente, en esta ocasión, se presentan desde la perspectiva de género y es a través de esta que el museo conmemora el día internacional de la mujer.

La muestra desarrolla temas como el retrato tradicional en que la retratada es una destacada dama de sociedad de la época, como Blanca Errázuriz. Así también encontramos, el retrato social que representa a una anónima mujer en su entorno cotidiano. Del mismo modo, observamos representaciones femeninas en las diversas etapas de su vida, desde una niña pasando por la belleza de la juventud, hasta la mujer en su edad madura como será posible apreciar en el Retrato de doña Margarita Silva de Garcés.

Se puede observar el desarrollo del lenguaje plástico a través de la temática del retrato, así encontramos obras que muestran un claro progreso de las técnicas que comienzan a desarrollarse hacia principios del s. XX, como en la pintura de Ulisse Caputo, “Mujer sentada”.

La selección de obras fue realizada por Patricia Roldán, encargada de colecciones del museo, y el trabajo de investigación estuvo a cargo de alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Chile: Constanza Child, Natalie Tapia, Tamara Estay y Felipe Vial. Con esta exposición culminan meses de trabajo para exhibir al público, parte de su valiosa colección que no está presente en la exhibición permanente del museo

Tags

Lo Último


Te recomendamos