Festival Internacional de VideoDanza en Valparaíso

Cuándo14 al 17 de Enero en Valpo (21:00 hrs)Dónde Centro de Extensión CNCA, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Precio

[ficha]Conferencias, talleres y proyecciones de carácter gratuito se contemplan en la realización de la primera versión del Festival Internacional de Videodanza de Chile FIVC, organizado por CAIDA LIBRE, el que se realizó entre el 7 y 10 de enero en Santiago, se realizará entre el 14 al 17 de enero en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso.

Las disciplinas de Artes Visuales, Cine y Danza confluyen en el nacimiento del Videodanza, formato en que intervienen los medios de edición, la cámara y el cuerpo en movimiento.

El videodanza no es un registro de una obra concebida para sala o calle, ni un documental, ni un musical, sino una obra autónoma especialmente realizada para la cámara ya que su formato de visualización final es en pantalla.

La primera obra de videodanza nacional surge en 1996, momento tras el cual se produce un paulatino desarrollo de este nuevo lenguaje, aumentando en los últimos años la producción de obras y artistas nacionales.

El FIVC en su primera edición cuenta con el apoyo de importantes festivales internacionales de Videodanza del mundo, como “Danca em Foco” de Brasil, “SHOOT” de Suecia, “FRAME” de Portugal, “FEDAME” de México, “Imagen en Movimiento” de Colombia, “Festival Habana Vieja Ciudad en Movimiento” de Cuba, contando además con el patrocinio del MAVI Museo de Artes Visuales y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que en conjunto con el área de Danza de esta institución han colaborado en el financiamiento de este proyecto.

Más informaciones en Danza e Interface Chile.