A-Notas, ilustraciones en Salón Tudor

Cuándo Martes 06/01 (19:30 hrs) Hasta el domingo 03/02Horarios Miércoles a viernes entre las 11:00 y 14:00 hrs. Fines de semana y

[ficha]Inaugurando el año 2009, Salón Tudor y cerveza Corona presentan la exposición “A-Notas”, del destacado ilustrador nacional Nelson Dániel.

La exhibición, que da cuenta del trabajo personal más reciente del autor, realizado durante el año 2008, es según el propio Daniel, “un mapa, un resumen a tinta sobre el ejercicio de ilustrar” y se compone de dos cuerpos de obra claramente diferenciados, pero que se relacionan entre sí. El primer grupo-obra es un gran díptico formado por 396 cuadrados de papel (post-it) croquedos a tinta; apuntes gráficos cotidianos del autor, dispuestos como retículas entre acrílicos. La segunda obra es una serie de diez piezas gráficas trabajadas en tinta, seleccionadas entre los originales de su libro “La fábrica de juguetes usados” -pronto a editarse-. Ambas obras establecen un diálogo entre sí, cuestionando los formatos y soportes tradicionales. Como reflejo de lo que pasa en el mundo del arte a nivel global, en que áreas antes lejanas y separadas se acercan y entrecruzan, los límites de lo que es arte “exhibible” o “de museo” y lo que es ilustración publicitaria y cómic, se vuelven difusos. Porque hoy entendemos que son lenguajes y manifestaciones válidas y llenas de sentido de lo que somos como sociedad: una mezcla de expresiones.

En sus 33 años de vida, Nelson Dániel lleva más de diez años dedicado a la visualidad, deambulando con un lenguaje propio por áreas que van desde el cine, la publicidad y la gráfica en general. Es el responsable del diseño de personajes, dirección de Arte y del desarrollo grafico de las campañas de marketing de las películas “Cesante (2003)”, Promedio Rojo (2004)” y “Santos (2008)”. Entre la diversidad de su trabajo gráfico se cuentan el diseño de packaging y portadas de “Colección Alberto Fuguet “de editorial Punto de Lectura, diversas carátulas de discos, creación de personajes y logos para empresas chilenas y españolas, y la dirección de arte para más de un centenar de comerciales y series de televisión. Actualmente se desempeña como director de Arte de Sobras Producciones y en forma paralela continúa su trabajo como ilustrador, trabajando en sus proyectos personales y desarrollando las campañas publicitarias de importantes marcas (Volkswagen, Colloky, Duende Azul costumes, etc.).Junto al cineasta Nicolás López acaba de lanzar en España y Chile el Libro “Santos, el libro de la película” de Norma Editorial, el que ha sido elogiado por Alejandro Jodorowski y Jordi Costa.

Fuente: Comunicado de Prensa