Cierre 3° Festival de Bicicultura: Lleva tu bici al Parque Forestal!

Cuándo Domingo 21/12 (10 a 18 horas)Dónde Parque Forestal, SantiagoPrecio GratisLink

[ficha]Y llegó la gran fiesta de cierre del 3er Festival Internacional de Bicicultura de Santiago. La jornada del domingo partirá desde temprano con las Caravanas Comunales desde todas las comunas de la capital, las que pedalearán en grupo rumbo al Parque Forestal. Todos los puntos de encuentro están en este link de Bicicultura. La organización está trabajando en coordinación con carabineros para asegurar los resguardos pertinentes y cada Caravana dispondrá de guías, mecánicos y ciclistas experimentados para liderar los grupos.

En el Parque Forestal, en el perímetro que abarca desde el Museo Nacional de Bellas Artes hasta la Estación Mapocho, el Parque de la Bicicultura esperará y celebrará a todas la Caravanas, para luego desarrollar durante todo el día múltiples y variadas actividades.

Para los organizadores este evento es una ventana muy importante hacia todos los santiaguinos, hacia todos aquellos que quieren vivir y desarrollar una mejor calidad de vida en la capital, de forma segura y legislada. En palabras de Víctor Hugo Romo, miembro del Centro de Bicicultura y uno de los productores del Festival, “en cuarenta días, en un esfuerzo colectivo entre colaboradores y voluntarios, logramos completar el intenso programa de actividades que nos habíamos propuesto para este año. Quisimos cumplir con la ciudad y su gente -a pesar de los cambios de autoridades y el paro de trabajadores fiscales-. Santiago estuvo interpelada todo el tiempo por la Bicicleta: en las noticias, en la calle, en el Metro, se percibía la sensación que la nuestra es una causa con sentido y con futuro: pintamos banderas con el artista plástico argentino Fernando Traverso, estuvimos en cinco universidades promoviendo la bicicultura entre los estudiantes de arte y diseño, nos reunimos con los habitantes de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda en la Galería Metropolitana, pedaleamos con autoridades y figuras conocidas en nuestra tradicional Bicicletada a La Moneda, nos reunimos con expertos en Políticas Públicas del Ministerio de Salud en un Seminario sobre el tema, logramos reunir una cantidad importante de firmas en apoyo al Pacto y la Ley de la Bicicleta y, finalmente, esperamos ahora entusiasmar a la gente de todas las comunas para que venga en bicicleta o caminando al Parque Forestal este domingo 21 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde. Los esperamos con una gran Fiesta de Cierre, para experimentar y disfrutar durante todo un día la posibilidad de sentir que no estamos solos y que somos muchos los que queremos – más allá de nuestras diferencias de estilos, edades o géneros- una ciudad mejor, más amable y más sencilla, como la bicicleta”.

El tránsito motorizado será suspendido por Carabineros en todo el perímetro, y la Costanera Cardenal Caro se convertirá en superficie de una serie de eventos que se sucederán a intervalos, entre las 10.00 y las 18.00 horas. Entre los más importantes destaca el evento de recepción, desfile y premiación de las Caravanas Comunales, la exhibición de los prototipos en competencia y carrera por los premios del concurso Fórmula-i, categoría ultraligeros, el sorteo de productos de auspiciadores, espectáculo de música y teatro, entre otros.