Rockódromo: Tres días de rock y sueños en Valparaíso

Cuándo: Del Jueves 18 al Sábado 20 , de 10:00 a 00:00Dónde:  Plaza Anibal Pinto (Jueves), Viernes (Teatro Municip. de Valpo) y Sábado (Muelle Barón)

[ficha]De Playa Ancha a todo Valparaíso, de uno a tres días. Rockódromo se amplía en música y espacios para celebrar una quinta versión que viene con documentales, charlas, tocatas por doquier, feria de sellos, música al lado del mar y hasta un segmento de hip hop. Y ojo, una semana antes de Carnaval Cultural

Por quinto año consecutivo, Valparaíso será la sede nacional de una nueva versión de Rockódromo, fiesta de la música nacional que reunirá a más de 150 músicos y bandas en una celebración que en su edición 2008 trae dos grandes sorpresas. La actividad, desarrollada por Escuelas de Rock y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se llevará a cabo a lo largo de tres días, en cuatro escenarios distintos, dando inicio a la celebración que una semana continuará con el Carnaval Cultural de Valparaíso.

Rockódromo 2008 “El sonido de los sueños” presenta como escenarios el Consejo Nacional de la Cultura, la Plaza Aníbal Pinto, el Teatro Municipal de Valparaíso y el Muelle Barón, que en esta edición será el escenario principal. Estos cuatro escenarios contarán con la presencia de artistas como Manuel García, Camila Moreno, Los Ex, Juana Fe, Florcita Motuda, Nano Stern, Gepe y Weichafe.

Junto con el gran concierto final, Rockódromo 2008 “El sonido de los sueños” tendrá tocatas al aire libre, conciertos de pequeño formato para escuchar y conversar con los músicos, una feria de sellos discográficos, mesas redondas en torno al pasado, presente y futuro del rock chileno, y exhibición de documentales de rock .

“El tamaño de Rockódromo para este año es superior. Son tres días donde el rock convivirá con documentales, feria de sellos, excelentes conciertos, escuelas de hip hop y con el sello de Valparaíso como ciudad de la música. Rockódromo justamente es una muestra de este sueño de Valparaíso como primera ciudad de la música chilena”, explicó Patricio González, encargado de las Escuelas de Rock y cabeza de esta nueva edición de la fiesta rockera nacional.

Este sueño porteño, esta fiesta nacional se comenzará a vivir a partir del próximo 18 de diciembre, con una nueva versión de Rockódromo, que avanza un paso más en la confluencia de estilos y en el diálogo entre disciplinas en torno al rock. Un paso más, también, en el asentamiento de Valparaíso como capital nacional del rock.