Festival Estadounidense cierra temporada de conciertos 2008

Cuándo: Jueves 18 y Viernes 19 a las 19:00Dónde:  Teatro Municipal de SantiagoPrecio: $1.500 a $27.000

[ficha]La Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés, culminará su temporada oficial de Conciertos 2008 con un atractivo programa denominado “Festival Estadounidense”, que contempla obras de los compositores Copland, Barber, Ives y Bernstein.

En la oportunidad, debutará en Chile la joven violinista Chloe Hanslip, considerada la mejor de su generación. Niña prodigio, la solista británica comenzó a estudiar violín a los 2 años y a los 5 tocó para Yehudi Menuhin, que vio en ella un talento a potenciar. Formada en la escuela del propio Menuhin y en Alemania, a los 10 años ya se había convertido en concertista internacional y hace seis años grabó su primer disco con la Sinfónica de Londres. Ha trabado con directores como Yuri Bashmet, Libor Pesek, Richard Hickox, Gerard Schwarz, Giannadrea Noseda, Dmitry Sitkovetsky, Mariss Jansons o Tamás Vásary, entre otros. Esta temporada ha estrenado en Europa la ópera “Ikon de Eros” de Taverner, además de realizar una gira en Inglaterra con Steven Isserlis y ha sido invitada al festival de música de cámara que dirige Sieji Ozawa en Japón.

Cloe Hanslip interpretará el Concierto para Violín y Orquesta Op. 14 de Samuel Barber, que requiere gran una interpretación de gran lirismo y virtuosidad.

El programa también contempla “Primavera Apache”, de Aaron Copland (1900-1990); “La Pregunta sin Respuesta”, de Charles Edward Ives y “Danzas Sinfónicas de West Side Story”, de Leonard Bernstein.