Espectáculos

Lanzamiento libro “Morir en Beirut”

Cuándo: Miércoles 17/12 a las 12Dónde: Salón O’Higgins. Ministerio de Relaciones ExterioresEntrada: Gratis

A juicio de la escritora, “la prensa de entonces cumplió su rol, cuando la noticia se expandió por el mundo, pero hoy, desde el olvido humano, irónicamente previsible dentro de un mundo que sólo parece querer destruirse a sí mismo, nace este libro”.

Lo escribe un hombre, agrega Vial, que batalló contra lo que parecía imposible, salvando vidas, arriesgando la suya, coordinando situaciones límites, sobreponiéndose a su propio pánico. El hermoso Líbano de los cedros, de la cuna natal del poeta Gibrán, ardió bajo los bombardeos durante 34 días. Un diplomático y periodista, tuvo el mérito de ser considerado un héroe. “Todo se hizo bajo su mando. Estaba de vacaciones. La gente jugaba en los balnearios. La Embajada estaba prácticamente sola, ocupada por él, su esposa y sus cinco hijos. No pensaba en la muerte”.

Roberto Abu-Eid, tras el olvido, recuerda. Y escribe. Viéndolo todo de nuevo. Desde el corazón, con el testimonio encendido en el pecho. “No escribe desde la literatura sino desde la sangre, como habría dicho García Lorca. Abre su experiencia como en el lenguaje vital de una carta que nos envía para ayudar al recuerdo. Roberto lleva ese calor en las venas y el resplandor de su testimonio por su generosa voluntad de entrega”, reflexiona Vial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos