Biblioteca Viva lanza concurso de cuentos

Cuándo Plazo hasta el viernes 19/12 (antes de las 18 hrs)Dónde Valenzuela Castillo 1578, Providencia, SantiagoPrecio

[ficha]El certamen “Cuéntate algo”, dirigido a personas mayores de 15 años, vivirá su segunda edición. Los participantes podrán enviar sus relatos hasta el 19 de diciembre y los resultados se darán a conocer el 23 de enero del 2009.

El concurso de cuentos “Cuéntate algo” está organizado por Biblioteca Viva en su afán por difundir la cultura y las letras a lo largo del país.

Los interesados deberán entregar sus obras en cualquiera de las sedes de esta institución o enviarlas a Valenzuela Castillo 1578, Providencia, Santiago, hasta las 18 horas del día 19 de diciembre de 2008.

En el concurso, cuya principal característica es que la temática es libre, podrán formar parte autores nacionales o extranjeros residentes en Chile. En cuanto a la edad, sólo es necesario que sean mayores de 15 años.

Un requisito fundamental para ingresar es que el relato debe ser original y rigurosamente inédito (ya sea en libros, revistas, Internet u otros medios), y éste no debe estar postulando simultáneamente a otros concursos.

Los cuentos deben ser entregados en 3 copias escritas a máquina o computador, y su extensión no deben ser menos de 2 páginas ni superar las 10, utilizando hojas tamaño carta a doble espacio.

Un punto importante es que los trabajos deberán ser firmados con seudónimo. En sobre aparte y cerrado, el autor deberá consignar los datos completos de su nombre, dirección y teléfono. En el exterior de ese sobre deberá indicarse también el sobrenombre elegido para participar. La intención es guardar reserva sobre la identidad de los concursantes.

El jurado estará compuesto por Marco Antonio de la Parra, Antonio Ostornol y Pola Nuñez, quienes escogerán en base a una preselección, que elaborarán profesionales de Fundación La Fuente y Biblioteca VIVA.

Los resultados del concurso se darán a conocer el día 23 de Enero de 2009 y el primer premio consiste en $500.000; el segundo, en un computador portátil y el tercero, en una suscripción anual al Diario La Tercera.

Fuente: Comunicado de Prensa