100XSiento Magia: Creemos en proyectar los sueños

Cuándo Domingo 14/12 (17:30 hrs)Dónde Parque Forestal, Frente al Museo de Arte Contemporáneo, SantiagoPrecio

[ficha]Este es nuestro sueño de navidad. Esto deseamos: Jacinta caminaba por la población Matucana buscando a Pepe y Giselle. Cruzó los basurales y se acercó a la casa que ayudó a construir. Entre sonrisas, los chicos le dieron la bienvenida y pronto, hablaron de las fechas que se acercaban. – Niños, ¿Qué les gustaría pedirle al viejo pascuero? Luego de pensar en el deseo, decidieron que el mejor regalo era ir al cine. ¿Ir al cine? Se acaba el sueño y aparece la realidad…

En la extrema pobreza y el riesgo social no hay películas en pantalla gigante. Para los campamentos no existen salas oscuras ni popcorn. La magia se proyecta en los colores más humildes y los sueños están en escalas de grises. Para nosotros, es lejana la posibilidad de incluir en nuestra carta de peticiones el ir al cine, para algunos niños lo imposible es llegar a sentarse en una butaca. 100XSIENTO acogiendo este deseo, quiere regalarles una exhibición de sueños.

El gran estreno de esta semana, será la proyección de la magia. Esta es la cartelera de nuestra función: 400 niños en riesgo social de la población Nueva Matucana entre otras serán traidos en buses hasta el frontis del MAC en el Parque Forestal a las 17:30 horas del domingo 14 de diciembre. La dulce audiencia de niños será recibido por un ejército de magos, malabaristas y trapecistas. Atacados de risa, dibujarán la ilusión junto a los destacados pintores nacionales Lorenzo Moya, Sebastian Garretón, Catalina Prado, Jorge Vilches, Rodrigo Zamora, Sebastian Valenzuela.
Luego, presenciarán el espectáculo imposible de los Magic Twins. Para terminar fascinados, imaginarán la experiencia del cine y despertarán con la proyección de una película.

Creemos en la magia y más aún en soñar. 100XSIENTO quiere ser una fundación que desarrolle proyectos de responsabilidad social empresarial mientras siembra cultura. Pretende crear ideas diferentes que destaquen por su alto contenido mágico. No recurrimos a empresas y sólo debemos este acto maravilloso a los cientos de amigos que financiaron esta ilusión.

Programa:

17:30 Llegada de niños en buses.
17:50 “Dibujemos la Magia” junto a pintores chilenos. (Lorenzo Moya, Sebastian Garreton, Catalina Prado, Jorge Vilches, Rodrigo Zamora, Sebastian Valenzuela).
18:50 Show de Magic Twins
19:50 “Dibujemos el cine” juntos pintores chilenos.
21:00 Exhibición de película “el castillo andante”. 35 mm.
23:00 Cierre.

Durante todo el evento los niños recibirán golosinas y frutas; para la función, hot dog, popcorn y bebidas.

AMIGOS: Magic Twins. Lorenzo Moya, Sebastian Garreton, Catalina Prado, Jorge Vilches, Rodrigo Zamora, Sebastian Valenzuela, Susana Cox, Valentina Ovalle. Artistas circences y magos.

PELICULA: “El castillo andante”