Kumbia Queers en Chile

Cuándo Viernes 12/12 (23 horas)Dónde Centro Arte Alameda, Alameda 139Metro BaquedanoPre

[ficha]La banda Kumbia Queers se presentará por tercera vez en nuestro país el próximo viernes 12 de diciembre, en el Hall del Centro Arte Alameda, junto a su proyecto alterno She Devils, alter ego totalmente punk compuesto por 3 de sus integrantes. Además estarán Dj Álvaro España y Dj Guagüis.

Este grupo compuesto por 6 chicas se gestó en Argentina a principios del 2007. En mayo de 2008 realizaron su primer viaje a nuestro país, y en medio de un frío y violento temporal de invierno se presentaron en el Centro Arte Alameda Allí, los saltos y gritos consiguieron que las vicisitudes climáticas se transformaran en una fiesta extraordinaria.

Una integrante mexicana y cinco argentinas conforman a las Kumbia Queers, quienes se caracterizan por sus versiones en cumbia villera de clásicos del rock como The Cure, Black Sabbath, Nancy Sinatra y Ramones, cantadas en castellano y con letras sutilmente alterada. Sin dejar atrás sus fascinantes composiciones originales como son “Kumbia Zombie” o “Chica de Calendario”. Estas chicas presentan un show de Tropical Punk, donde los ritmos fuertes se topan con la cumbia villera y los gritos femeninos.

Las Kumbia Queers han hecho giras en Estados Unidos, Canadá y México, donde fueron parte del Festival por el Baile y la Resistencia en Guadalajara junto a Los Pibes Chorros. Además ya tienen dos video clip para las canciones “La Isla con Chicas” y “Chica de Calendario”.

Debido al gran éxito que tuvieron en nuestro país en mayo y noviembre de este año; con tocatas en Valparaíso y Santiago, Ópera Catedral, El Huevo y la Cárcel de San Miguel, vuelven este mes de diciembre para promocionar su primera producción de larga duración.

Bajo el nombre de “Kumbia Nena!”, el álbum fue editado por Gitano Records y distribuido por Feria Music el cual estara a la venta este mes en todas las tiendas Feria del Disco del país.

Después de esta gran presentación, la fiesta continúa. El día sábado 13 de diciembre tocarán en Bar Constitución y el domingo 14 en Quinta Normal (evento masivo de Chile+Cultura).

Fuente: Comunicado de Prensa Centro Arte Alameda