Hoy empieza el Festival de Documentales de Música “In-Edit”

Cuándo: Desde el 12 al 21 de diciembre Dónde: Cine Arte Alameda, El Biógrafo, Sala Mori Bellavista y Teatro Lastarria 90.

[ficha]Del 12 al 21 de diciembre se llevará a cabo la quinta versión del festival de documentales de música In-Edit. Esta versión se llevará a cabo en el Cine Arte Alameda, El Biógrafo, Sala Mori Bellavista y Teatro Lastarria 90.

In-Edit es el único festival chilenos especializado en cine y documental musical. Desde el 2004 se ha mostrado como un espacio de encuentro para la música y el cine, el sonido y la imagen y como un escenario de exhibición para los nuevos creadores que llevan su arte a la pantalla grande.

In-Edit es un festival que se realiza anualmente en fechas sucesivas en Barcelona y Santiago de Chile. Este año algunas de las cintas internacionales que se mostrarán son “Patti Smith: Dream of life”, “Dean Reed (el Elvis rojo)” y “Public enemy: Welcome to the terrodrome”. Entre los nacionales que competirán por el premio al mejor documenta se verán 10 títulos:

1. AnderGraun, Rodrigo Jara Lizana
2. Antu Kai Mawen. Sol y Lluvia, en mapudungún y sentimiento, Ángel Marin Díaz y Andrés Leiva Briceño.
3. Bandas tributo, Alberto Hayden Hahn.
4. Cantando me amaneciera, Claudio Mercado y Gerardo Silva.
5. Destino. Joe Vasconcellos, Rodrigo Herrera Zúñiga.
6. El amor y la muerte del tío Lalo Parra, Cristián Calderón y Carlos Fuentes.
7. Electroshock, Ernesto Araya Fernández.
8. Lluvia Ácida: la dinámica del frío, Rafael Cheuquelaf.
9. Los Blue Splendor, Manuel González.
10. Un año más, Patricio Riesco.

Para más información acerca de los documentales que se mostrarán visita el sitio web de In-Edit. Debes estar atento a los horarios de la cartelera de los cines que participarán en el festival: Cine Arte Alameda, El Biógrafo, Sala Mori Bellavista y Teatro Lastarria 90.