Quinteto de Saxofones en Projazz

Cuándo: Jueves 11/12 de 12:00 a 13:30Dónde:  Auditorio Projazz,Ramón Cárnicer 27, BustamantePrecio:  por confirmar

[ficha]Desde la era del swing, la formación original de una fila de saxofones funcionaba únicamente dentro de una orquesta o Big Band. El Quinteto de Saxofones Projazz rompe el esquema, fortaleciendo exclusivamente la formación independiente de un Quinteto, en un estilo en que el Saxofón tiene libertad absoluta: El Bebop.

Este concierto es en primer lugar el estreno y en segundo lugar el cierre del año del taller de saxofones de Projazz dirigido por Andrés Pérez e integrado por los Alumnos de Saxofón del Instituto Profesional.

“Quiero que enfrenten de una manera distinta el tocar el saxofón, por eso mismo no hay piano. Al no ocupar instrumentos armónicos (exceptuando el Bajo), están obligados a trabajar el lenguaje más precisamente”. Explica Andrés Pérez, el Director.

La idea nace tanto para motivar a los alumnos a manejar un lenguaje complejo en una agrupación diferente y complementar su aprendizaje en la formación, como para Homenajear el Bebop como el estilo que hace del saxofón un instrumento versátil e imprescindible; sin límites técnicos. “El desafío es que cada uno de estos saxofonistas sea tanto parte del ensamble como solista, que integren un solo color. Es una búsqueda de sonido, ensamble, afinación e interpretación” precisa Pérez.

El repertorio incluye obras de John Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Charles Mingus y Horace Silver.

Integrantes:

Mauricio Lobos (1er Saxo Alto)

Maximiliano Acevedo (2do Saxo Alto)

Oscar Montenegro (1er Saxo Tenor)

Néstor Muñoz (2do Saxo Tenor)

Pablo Jara (Saxo Barítono)

Andrés Pérez Director

Músicos Invitados:

Cristián Orellana (Bajo)

Sergio González (Batería)