Estreno “Menos Emergencias” de Martín Crimp

Cuándo: Jueves a domingo a las 21:00 hrs. (hasta el 21 de diciembre)Dónde: Grenoble café y restaurant (Metro U. de Chile, frente al Instituto Nacion

[ficha]Martín Crimp es un destacado dramaturgo ingles contemporáneo y la obra “Menos Emergencias”, surge de una compilación de tres obras cortas del autor (Todo el Cielo Azul, De Cara a la Pared y Menos Emergencias). Todas dan cuenta de la sociedad actual, en donde el autor instala la problemática centro-periferia y la constante pugna generada por un sistema económico injusto y complejo.
Todo el Cielo Azul, trata de la infeliz vida de una mujer casada, que pospuso todos su sueños y anhelos por un matrimonio que lo único que le entrega es estatus y bienestar económico.
De Cara a la Pared, relata la matanza en un colegio, recordándonos los últimos ataques en EEUU.
Menos Emergencias, habla de la problemática centro-periferia, del miedo de la sociedad y la inseguridad constante que viven los humanos, todo esto con un tono irónico y una burla a la clase social periférica. Lo anecdótico es que el autor no les pone nombre a los actores, sino que sólo los llama 1, 2 y 3, quedando en manos de los creadores darles cuerpo a los personajes, en donde destacan enfermos mentales, trabajadores públicos, prostitutas y una mujer de la alta sociedad. La puesta en escena se constituye como una especie de purgatorio de personajes disconformes.
Una obra dirigida por Alexandra Von Hummel y que corresponde al Egreso 2008 de alumnos de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo.