Lanzamiento disco Elso Tumbay

Cuándo: 5/12 desde las 23:30Dónde: El Clan, Bombero Núñez 363Precio: $2.000

[ficha]Banda formada a comienzos del año 1996 con amplios referentes en lo sonoro y visual, pero que logran fusionar a la perfección pop & rock & folk, incluyendo en su música instrumentos como violín, acordeón y teclado, adosado al carisma de su vocalista Carolina Sotomayor y una sólida e inquieta base rítmica.

Su disco homónimo “Elso Tumbay”, marco su debut en el año 1997 con los éxitos radiales “Aire”, “Lucho Estrujo” y “Subí”.

En el año 2004, luego de una pausa de al menos tres años, la Banda graba su segundo disco “Niño Planta”, descrito por la revista “Rolling Stone” como “más cercano al pop fino que al rock progresivo”. El disco, con singles como “Beso Invisible, Al Engendrarte y Olvidándote, fue su marca de reunión aunque no fue muy mostrado en vivo hasta el año 2007 en el que la banda volvió del todo a los escenarios locales anunciando el lanzamiento de un nuevo disco.

“Arbolica” es el nuevo trabajo que Elso Tumbay se dispone a lanzar el día 05 de diciembre de este año, en Bar El Clan, un disco que reúne 10 temas de los cuales 5 son canciones rescatadas que habían quedado fuera de las producciones anteriores, y otras 5 nuevas composiciones. “Arbolica” es el disco que marca el regreso definitivo de Elso Tumbay a la escena nacional. Su primer single “Veo Sol” ya tiene video clip.