Espectáculos

Camila Meza Quinteto cierra el ciclo 2008 de “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”

Cuándo: 3/12 a las 19:30Dónde: Goethe, Esmeralda 650Precio: $3.000 general , $2.000 estudiantes y 3era edad

Camila Meza, una de las más notables revelaciones del jazz chileno de los últimos años, junto a sus músicos, se presentarán el miércoles 3 de diciembre a las 19:30 en el Goethe-Institut (Esmeralda 650).

“El jazz ha sido llamado “The Sound of Surprise” (“El Sonido de la Sorpresa”), y Camila Meza logra sorprendernos mucho, con su concepción a menudo inesperada de las hermosas canciones que interpreta, con la frescura de sus improvisaciones, su audaz sentido rítmico y la interacción de su voz y guitarra con los instrumentistas que la acompañan”, comenta Martin Joseph, curador del ciclo de Jazz.

Con la idea de crear arreglos creativos de temas de jazz y de diversos estilos como pop o rock, el presente quinteto nace en junio del año 2007. Se han presentado en todo el circuito de clubes de jazz además de festivales dentro y fuera de Santiago como el Festival de Jazz de San Felipe y el Ciclo de Jazz en el Restaurante Ozono. Dentro de su repertorio destacan arreglos sobre temas de la cantante y compositora islandesa Bjork y los compositores brasileños Luiz Bonfa, Sergio Mendes e Ivan Lins, además de composiciones originales de Camila Meza.

Recomendados

Menares, Rubio, Baeza y Riveros son entre los representantes más destacados del jazz chileno de hoy. Felipe Riveros volvió hace poco a Chile después de 10 años en Nueva York, donde grabó varios discos, como por ejemplo “Piano Songs” y “10 Easy Pieces”. Esta es la primera vez que participa en los conciertos de jazz del Goethe-Institut.

El disco de Camila Meza “Skylark”, grabado con un conjunto parecido y publicado recientemente por Vértice Records, estará disponible en el Goethe-Institut la noche del concierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos