Importante Zarzuela en el Municipal

Cuándo Martes 2/12, 19:00 horas Miércoles 3/12, 19:00 horasDónde Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 676, Stgo Centro

[ficha]Con un elenco de primer nivel, una producción espectacular y la régie de uno de los más afamados y especialistas en zarzuela, como es Emilio Sagi, se estrenará en el Teatro Municipal de Santiago de Chile la zarzuela PAN Y TOROS de Francisco Asenjo Barbieri. Esta es una co-producción del Teatro Municipal de Santiago con la Opera de Lausanne y el Teatro Campoamor de Oviedo.

Esta es la primera vez que el Teatro Municipal de Santiago presenta una producción de zarzuela realizada en sus talleres, con un elenco de lujo y la dirección escénica de Emilio Sagi, lo que ha creado grandes expectativas en el público y la prensa especializada.

En tres actos, Pan y Toros, basada en un libro de José Picón, fue estrenada el 22 de diciembre de 1864 en el Teatro de la Zarzuela. La acción está ambientada en la época de Carlos IV y Goya y sus pinturas son protagonistas. Con personajes verdaderos y otros ficticios, la trama gira en torno a la historia de amor entre la ficticia Princesa de Luzán y el Capitán Peñaranda.

La Orquesta Filarmónica de Santiago será dirigida por el maestro español José Fabra. La Escenografía e Iluminación son de Enrique Bordolini, el Vestuario de Imme Moller y la Coreografía, de Nuria Castejón.

Fuente: Comunicado de Prensa Teatro Municipal