Cine Homosexual

Cuándo:1-2-3-4 y 5 (Centro Cultural de España)12-13 y 14 (Paseo Bulnes)Dónde: Centro Cultural de España, Av Providencia 927, metro Salv

[ficha]Por primera vez en nuestro país se presentará el Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, en donde se exhibirán 21 cintas inéditas, convirtiéndose en la muestra más amplia vista sobre temáticas homosexuales. Incluirá documentales, largometrajes y cortos.

Las proyecciones se harán en el Centro Cultural de España, en donde destaca la película “Le Nouveau Monde”, que trata el tema de la maternidad en parejas lesbianas.
El encuentro contará con un foro llamado “Diversidad Sexual en el Cine Chileno”, que será moderado por Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y también director de la Asociación Chilena de Organismos no Gubernamentales. Aquí se abordaran temas relacionados con el cine y la homosexualidad.

El festival finalizará con tres largometrajes que serán proyectados en el Paseo Bulnes, frente a la Moneda.

El público tendrá la posibilidad de votar por la mejor película, en donde la ganadora recibirá un premio a la Mejor Película Mención.

Los interesados sólo tendrán que acceder al sitio del Centro Cultural de España www.ccespana.cl y podrán ver la programación y horarios de las películas.