Fundador de Congreso musicaliza cartas de Gabriela Mistral

Cuándo:  7/11 a las 21:00Dónde: SALA SCD, Plaza VespucioPrecio: $3.000

[ficha]Paula Batarce y el ex Congreso Fernando González simplemente se fascinaron con la escritura de Gabriela Mistral hasta tal punto que no le bastó con sólo instrumentalizar sus poemas en el álbum “Amo Amor” (2006), sino que fueron más allá y acaban de terminar un nuevo álbum inspirado en las cartas de amor de la poetisa.

En esta nueva producción musical “Amor A Pedazos”, el dúo musicaliza las misivas que la poetisa escribió durante su vida a Manuel Magallanes. Cartas de amor desgarradoras, que van siendo armonizadas en cada palabra con una melodía compuesta por González y cantadas por la delicada voz de Paula: “Soy seca, soy dura y soy cortante. El amor me hará otra contigo”, dice la canción El Encuentro.

Una verdadera obra de arte que devela los sentimientos de Gabriela Mistral, enfundados en una armoniosa sonoridad que logran otorgarle a cada una de las letras Paula y Fernando. El músico, de reconocida trayectoria, estuvo en los inicio de Congreso hasta 1990 y la intérprete ya tiene cuatro discos editados, tres como solista y “Puerto Destino” (2005) grabado a dúo con González.