Espectáculos

BEETHOVEN Y PROKOFIEV PROTAGONIZAN CONCIERTO DE LA SINFONICA

Cuándo: Jueves 30/10 a las 19:30Dónde: Teatro U. de Chile, Providencia 043Precio: desde $4.000 público general y estudiantes

[ficha]El concierto se realizará sólo el jueves 30 de octubre debido a que el sábado 31 de octubre (que estaba programado) fue declarado feriado legal. El programa será dirigido por el maestro sueco Mika Eichenholz. Comenzará con la Sinfonía N° 1 de Ludwig van Beethoven y el Concierto para violín en Re menor de Aram Khachaturian, con el violinista Gustavo Vergara, ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de la OSCH. Luego se estrenará la obra “Forsa” del joven compositor nacional Francisco Alvarado, ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Compositores. Cerrará el concierto la Sinfonía N° 1 de Sergei Prokofiev.

La Primera Sinfonía de Beethoven fue compuesta entre 1799 y 1800. Aunque esta obra resulta mucho más cercana a la estética de Haydn y de Mozart, ya presenta características propias de Beethoven, quien buscó a partir de esta obra dejar atrás la influencia de aquellos compositores, especialmente de su maestro Haydn.

Nury Constenla

Tags

Lo Último


Te recomendamos