Nicola di Bari. Llega a Chile el último romántico

Cuándo: 25/10 a las 20:00Dónde: Teatro Caupolicán, San Diego 850Precio: $15.000a $35.000Venta entradas:

[ficha] El próximo 25 de Octubre en el Teatro Caupolicán se presentará una de las voces emblemáticas de la música romántica. Una de los artistas inolvidables de los festivales de San Remo llega a nuestro país.

• Tras la visita de Charles Aznavour y Roberto Carlos, Nicola di Bari se suma a esta serie de conciertos de grandes figuras de la música internacional.

El músico italiano llegará a nuestro país con un espectáculo plagado de éxitos como: La Prima Cosa Bella, Lisa de los Ojos Azules, Trotamundo, Mi Corazón es un Gitano, Vagabundo, Guitarra Suena más Bajo y Como Violetas.

El dos veces ganador del festival de San Remo se presentará el sábado 25 de octubre en el Teatro Caupolicán a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por sistema Ticketmaster o sin recargo en las boleterías del teatro.

RESEÑA

Nicola di Bari, cantante italiano. Nace en (Zapponeta, el 29 de septiembre de 1940), con el nombre de Michele Scommegna. Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972.Carrera Musical
En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema “Amor Regresa a Casa”. En 1965 fue invitado a participar en el Festival de San Remo, logrando llegar a la ronda final.
En 1966 y 1967 se presentó en el festival, pero no logró llegar a la final. Su carrera continuó sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logró reconocimiento al alcanzar el segundo lugar con el tema “La Prima Cosa Bella”.
La consagración definitiva le llegó en el año 1971, y en 1972 repitó su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llegó a finalista. En 1972 ganó el “Festival de la Canción de Eurovisión”. Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, “Los días del Arco Iris”, “Lisa de los Ojos Azules” , “Trotamundo” , “Rosa” , “La Primera Cosa Bella” , “Mi Corazón es un Gitano”, y “Como Violetas”. Sus éxitos lograron llegar a Argentina y otros países de Latinoamérica, donde realizó giras y presentaciones entre los años 70 y 80. En su época de oro grabó y cantó muchos temas, incluso en español; y sus temas “Vagabundo” y “Guitarra Suena más Bajo”, junto a otros más, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en los hit-parades. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el Ultimo Romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama.