Sinfónica de Chile dedica Concierto a George Gershwin

Cuándo: 24 y 25 de Nov. a las 19:30Dónde:  Teatro U. de Chile, Metro BaquedanoPrecio:  $1.000 y $1.500 estudiantes. Entradas

[ficha] A ciento diez años del nacimiento de George Gershwin, uno de los más célebres compositores norteamericanos de música clásica y popular, la Orquesta Sinfónica de Chile le rinde homenaje con un concierto dedicado enteramente a su obra, los días viernes 24 y sábado 25 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Bajo la premiada batuta de su director titular, Michal Nesterowicz, la Sinfónica de Chile interpretará un programa que incluye obras emblemáticas del repertorio de este gran compositor: la popular “Rhapsody in Blue” para piano que, en esta ocasión será interpretada por la solista Luisa Cánepa, y “Un Americano en París”, además de las Oberturas “Strike up the Band”, “Obertura Cubana” y “Let’em eat cake”.

Este concierto forma parte de la Temporada 2008 de la Orquesta Sinfónica de Chile, la que se ha caracterizado por la variedad del repertorio ofrecido, yendo desde lo clásico hasta la música del siglo XXI, con programas donde han estado presente las obras de los grandes maestros como Beethoven y Brahms, así como de compositores contemporáneos y chilenos como la inglesa Tansy Davies y el chileno Edgardo Cantón.

Una de las novedades de esta Temporada 2008 es este homenaje a George Gerswhin que llevará hasta el público el particular estilo de la música de este autor, en cuyas composiciones fusionó elementos del jazz con la música sinfónica, lo que le permitió destacar por igual tanto en el campo de la música clásica como de la popular.

Gershwin fue uno de los grandes compositores de comienzos del siglo XX. De entre sus numerosas composiciones destacan sus creaciones para los musicales de Broadway, así como sus obras sinfónicas, conciertos para piano y sus óperas, como “Porgy and Bess”, compuesta en 1935 en la cúspide de su carrera.