Espectáculos

Teatro: Lucho Chaveta

Dónde y Cuándo Explanada Quinta Normal, Metro Quinta Normal.17,18, 19; 24, 25 y 26 de Oct. – 18 hrs. Plaza de la Constitución, Metro Moneda.1 y 2 de Nov.

PUBLICIDAD

Tenía un saborcito a algo folklórico, muy chileno que me encantó! y el discurso, aparentemente banal y divertido, es de mucha profundidad.
Entonces me dispuse a investigar un poco más sobre la compañía: CIT (Central de Inteligencia Teatral) y al dramaturgo: Lius Barrales.

Di con su blog y encontré esto: otra obra escrita por el mismo Barrales y totalmente grauita.

Sobre la obra, averigüé que va a formar parte del festival “Hazme Teatro” que comenzó el 24 de septiembre, y esta es justamente la última obra. Después será presentada en la plaza de la constitución y terminará, también al aire libre, en la terraza Caupolicán del cerro Santa Lucía.

Según leo por ahí, Luis Barrales será uno de los dramaturgos chilenos actuales más montados del 2008. Está será su cuarta producción montada y financiada por Fondart, nada menor. (“H.P. Hans Pozo”, “La Chancha”,”Niñas Araña” y ahora “Lucho Chaveta”)

Cito:
“La epopeya de Lucho Chaveta” narra el periplo de un muchacho pobre de pueblo, que llega a convertirse en el primer presidente proletario elegido por la chusma pobre, y esto solo poseyendo el talento de la empatía y una verbosidad privilegiada. En su tránsito al poder, lleno de contradicciones, Lucho Chaveta se tentará con el disfrute del señorío y renegará de sus raíces.

Dramaturgia: Luis Barrales.
Dirección: Rodrigo Soto.
Asistente de dirección: Omar Moran.
Producción: Pablo Andrada.
Diseño Integral: Claudia Rebolledo.
Música: Daniel Maraboli y Rocío O’Shee
Asistente Coreográfica: Maritza Farías.
Caricaturista: Marco Sepúlveda.
Elenco: Simón Aravena, Viviana Basoalto, Virinia Beltrami, Danny Chandia, Pablo Muza, Mariano Reyes y Mónica Ríos.

Ojo que a Barrales se lo está comparando con Radrigán. Aquí una entrevista muy interesante.

Tags

Lo Último