Young Knives y Johnny Flynn en gira por Brasil, Argentina y Chile.

Cuándo: 11/10 a las 21:30Dónde: Industria Club, Cueto 1470Precio: $8.000 preventa, $10.000 generalPreven

[ficha]Las tres ciudades latinas con agendas más copadas en conciertos internacionales, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago, serán el escenario del lanzamiento de dos de las más talentosas bandas de música rock británicas que trae el sello independiente Trangressive Records: Young Knives y Johnny Flynn. Estas ofrecerán shows en vivo entre el 8 y el 11 de octubre próximo. En Santiago, el concierto será en Industria Cultural de calle Cueto 1470, la noche del 11 de Octubre.

La gira se enmarca dentro del innovador proyecto regional del British Council, “Incubator”, y es la primera de una serie, cuyo objetivo es promover la cultura musical británica contemporánea en Latino América. Los conciertos en vivo, grupos musicales vanguardistas del Reino Unido, serán la oportunidad para los fans latinos de conocer en directo la música emergente británica, bajo la organización general de destacados productores locales.

La primera de estas giras de Indie Labels es la de Trangressive Records, encabezado por sus dueños Toby L y Tim Dellow, quienes ya han lanzado más de 100 records de artistas y bandas emblemáticas como Regina Spektor, The Subways, Foals y Mystery Jets, entre otros.

Young Knives, trío de Gig Pop oriundo de Oxford, ya cuenta con dos exitosos álbumes, “Voices of Animals & Men” y “Superabundance”, lanzado este año en giras y festivales de Europa y con singles que ya han alcanzado los top-40. Se han presentado en las dos últimas versiones del Glastonbury Festival en el escenario del legendario John Peel de BBC Radio 1.

Johnny Flynn, en tanto, es compositor y artista de folk-rock, un nuevo talento emergente que también firma para el sello internacional Universal Records. Debutó con el álbum “A Larum” con excelentes críticas de los medios especializados como Rolling Stone y NME (New Music Express, UK)

Paralelamente los dueños y managers británicos de Trangressive Records, de Londres, realizarán una Conferencia con sus pares, productores, críticos y artistas locales, a fin de intercambiar experiencias en torno al desarrollo profesional y de negocios de la música independiente. El encuentro en Chile, se realizará en la sede de British Council en Eliodoro Yañez 832, Providencia, el mismo 11 de octubre a las 18:00 hrs.