Santos Rubio en la Sala Isidora Zegers

Cuándo: 10/10 a las 19:30Dónde: Sala Isidora Zegers, Compañía 1264Entrada: Liberada

[ficha]El viernes 10 de octubre a las 19:30 horas, se presentará en la Sala Isidora Zegers el folclorista Santos Rubio con una selección canto a lo humano, tonadas campesinas y valses tradicionales. Lo acompañarán Gloria Cariaga y Marcela Rubio.

Cantor a lo humano y lo divino, poeta popular, payador y guitarronero, son parte de los atributos que han convertido a Santos Rubio es todo un ícono para el canto popular. Cultor de estas artes desde la década del 50, cuenta con una dilatada carrera en la que destacan el ser pionero en llevar el canto popular al mundo académico y discográfico (dictó clases de guitarrón y grabó un disco en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile), hacer resurgir de la paya en plena dictadura y tocar junto a Víctor Jara en el disco Canto por travesura.

En la Sala Isidora Zegers se presentará el viernes 10 de octubre junto a Gloria Cariaga y Marcela Rubio. Fiel al espíritu de la cultura popular anuncia que su repertorio estará marcado por una selección de canto a lo humano, tonadas campesinas y valses tradicionales, con las que demostrará su destreza en la interpretación de instrumentos folclóricos.