Espectáculos

Mario Rojas y el Flaiting Proyect en sala Telefónica

Cuándo: 8/10 a las 20:00Dónde: Providencia 111Precio: $3.000

Mario Rojas
La versatilidad musical de Mario Rojas es fruto de su recorrido. Reconocido por su trabajo en las cuecas bravas, web master del sitio
“cuecachilena.cl”, rescatista de Nano Núñez y Roberto Parra, fundador del desaparecido grupo De Kiruza, productor de “Chile Profundo”,
realizador del documental “La cueca brava de Hernán Núñez” es considerado uno de los mayores conocedores del mundo de la cueca.
Su música es una fusión de estilos que quedó plasmada en su disco de 2006 “Sartén de estrellas” donde junto a Flaiting Proyect conjugan los ritmos latinoamericanos con una formación rock. El 2007 lanzó el disco “El ángel de la cueca”, un verdadero ejercicio conceptual que se entronca con la tradición del baile nacional pero cuenta con innumerables elementos de experimentación. En este disco colaboran entre otros Claudia Acuña, Cristián Cuturrufo, algunas voces de Los Trukeros, el payador y guitarronero Manuel Sánchez y los hermanos Ilabaca de Chancho en Piedra, entre otros.

En 2007 también, Mario Rojas graba a dúo con Cecilia Echenique el disco “Tonadas Chilenas”, donde interpretan el repertorio fundacional
de este tradicional ritmo chileno, que fuera popularizado en la primera mitad del siglo XX por Los Provincianos y Los Cuatro Huasos.
Para tributar al sonido de estos cuartetos huasos se incorporó la ejemplar ejecución del conjunto de Valparaíso “Diapasón Porteño”.

Recomendados

Flaiting proyect

Integrado por los músicos: Felipe Bravo, en la guitarra eléctrica y acústica, es un músico que comparte escenario con el grupo Chancho en Piedra. Federico Faure en el bajo eléctrico, es parte de la formación del grupo Congreso y Sergio Tito González en la batería, es actualmente director del grupo Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos