“Sin Sangre” de Teatro Cinema

Cuándo: 3/10 al 14/12. Miércoles a sábado a las 20:30 y domingos a las 19:30Dónde: Teatro UC. Plaza ÑuñoaPrecio:  $8.000 gene

[ficha]La Compañía Teatro Cinema comienza su nueva temporada el 3 de octubre en el Teatro de la Universidad Católica y estará en cartelera con 46 funciones, hasta el 14 de diciembre.

“Sin sangre” en co-producción con el Festival Internacional Santiago a Mil, se ha convertido en el primer montaje chileno de mayor proyección internacional, logrando reconocimientos en Santiago, Bélgica, Colombia, Corea, Italia y Taiwan.

La compañía Teatro Cinema delinea en “Sin sangre” una manera absolutamente cinematográfica de aproximarse al teatro: “inauguramos una nueva forma de hacer teatro, incorporando a la puesta en escena criterios y miradas cinematográficas que hacen reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y del tiempo. Nuestro desafío estético es el de crear una fusión entre lo virtual y lo corpóreo”, dicen los integrantes de “Teatro Cinema”.

El montaje es una adaptación de la novela homónima de Alessandro Baricco (“Seda”, “Novecento”), que apunta a la perturbadora necesidad de la reconstrucción de la memoria; al torbellino de pasiones desatadas en las formas de venganza, amor, soledad y fatalidad. Los personajes son seres silenciosos portadores de una herencia de guerra. El autor italiano desnuda los mecanismos que hacen de la venganza una ley arcaica y conduce a sus personajes a rebelarse y a probar un modo estoico e impasible de confrontar las heridas abiertas que los mantienen cautivos del pasado.

Esta conmovedora historia apunta a la perturbadora necesidad de reconstrucción de la memoria; al torbellino de pasiones desatadas en la forma de venganza, de amor, de absoluto, soledad, eternidad, fatalidad, placidez, angustia, paz, tiempo.

“Sin Sangre” quiere fundir (con-fundir) los lenguajes y técnicas del teatro y del cine, hacerlos inseparables e indiferenciables, creando la ilusión de viajes temporales y espaciales, en un constante ir y venir de historias, generando relatos vertiginosos que escapen de las cuatro paredes de un teatro.

La obra, a cargo de una de las compañías de teatro más prestigiosas de Chile, es también la primera co – producción nacional que realiza el Festival Internacional Santiago a Mil, como parte de su política cultural de apostar por la difusión de bienes de excelencia en arte escénico.