Jazzista alemán Detlef Landeck en el Goethe Institut

Cuándo: 1/10 a las 19:30Dónde: Esmeralda 650. Stgo. CentroPrecio: $3.000 general, $2.000 estudiantes y 3era ed

[ficha]

El ciclo de conciertos “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” sigue el 1 de octubre a las 19:30 horas con un destacado invitado: Detlef Landeck and his Friends.

Este trombonista alemán, cuya visita a Chile ha sido auspiciada por el Goethe-Institut, es un reconocido solista y muy versátil. Es líder de sus propios conjuntos (“Out-Point”, “The Blue Bones” y otros) y colabora en los ensambles del saxofonista, compositor, y teórico del free-jazz Ekkehard Jost junto con otros grandes músicos de jazz alemanes como Reiner Winterschladen y Dieter Manderscheid (ambos recordados por sus visitas a Chile), y Hans Tammer y su “Third Eye Orchestra”, con músicos norteamericanos como Marty Ehrlich, Robert Dick y Mark Feldman.

Artista muy versátil, Landeck participa a menudo en proyectos de teatro, y el 2007 visitó nuestro país con el conjunto “Señor Coconut”. Una grabación reciente de Detlef Landeck con el Ekkehard Jost Ensemble, junto con Wintershcladen, Manderscheid, Joe Bonica y el saxofonista italiano Eugenio Colombo, es “Cantos de Libertad”.