Transmisión de corta distancia

Cuándo: Hasta 31 de Octubre Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.Dónde: Galería BECH Av. Libertador Bernardo O’Higgins 123

[ficha]El grupo de arte Corredores de larga distancia presenta la obra “Transmisión de corta distancia”, instalación que experimenta con el ejercicio pictórico y la circulación de la imagen, a través de un circuito cerrado. La instalación contempla la ejecución de una pintura de 240 x 360 cm., que se encuentra fragmentada en 6 paneles de 120 x 120 cm. c/u.

Cada panel fue pintado por un artista diferente y se hayan ubicados en diferentes lugares de la sala, con una cámara de video (sobre un trípode) delante de cada uno, la que transmitirá la imagen de cada fragmento pintado hacia una proyección que reconstituye la escena en su totalidad. El montaje considera dejar a la vista todos los cables y dispositivos de transmisión, problema material que evidencia la interfaz, es decir, el cableado traza el recorrido de las imágenes hasta la proyección y su respectiva pantalla, ubicada en el sector norte de la sala.

La calidad de la imagen esta constantemente puesta en juego debido a la mediación de los aparatos que generan una imagen final distorsionada por las distintas calidades de las cámaras, por la curva de la proyección y la compresión del sistema que da salida a una sola imagen.