Espectáculos

Centro Arte Alameda presenta Instalación “La Persistencia de la Sombra”

Cuándo: La inauguración es el 23/9 a las 19:30. La muestra estará abierta hasta el 25/10 entre 14:00 y 21:00Dónde: Centro de Arte Alameda, Alameda 139

El nombre de la instalación, “La persistencia de la sombra”, desde ya nos invita a reflexionar cómo la sombra está presente en todos lados; una presencia eterna en el escenario de la vida y también de la muerte.

¿Quién no ha intentado desligarse de su propia sombra?

Recomendados

Atendiendo a lo anterior, el artista visual Joan Farías Luan utiliza las sombras como elemento de expresión visual, de naturaleza infinita. Con las sombras se permite iniciar un juego donde se sugiere todo tipo de formas que invaden nuestra imaginación a través de su simple presencia. En la ausencia de luz, las sombras se esparcen llevando en sí mismas la cualidad de convertirse en un instrumento inmaterial y “efímero”. Umbrías y penumbras que tensionan el espacio físico, deambulan y se mezclan con la realidad del lugar donde son capturadas e instaladas. Y en esta oportunidad, Centro Arte Alameda las recibe.

Se vislumbra en el juego de sombras que propone Joan Farías, metáforas de sombríos tiempos actuales que aluden a la soledad del hombre moderno. Condición tan próxima al vacío, que sólo es resultado de un sistema que ofrece como único horizonte común la incertidumbre.

De esta manera, no queda más que esperar sorprendernos con el juego de sombras que Joan Farías creará y pondrá en tensión con el espacio físico de Centro Arte Alameda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos