Barroco Andino estrena repertorio en la Sala Isidora Zegers

Cuándo: 16/9 a las 19:30Dónde: Sala Isidora Zegers, Compañía 1264Precio: Gratis

[ficha]Recién llegados de Quito, Ecuador, donde dieron dos conciertos en el marco del Festival Cultural Quito Verano 2008, el emblemático conjunto Barroco Andino se presenta en la Sala Isidora Zegers este martes 16 de septiembre, a las 19:30 horas. “Para nosotros siempre es muy importante presentarnos en la Sala Isidora Zegers. Siempre tiene un significado especial porque es en esta escuela (Música Universidad de Chile) donde se forma gran parte de los músicos chilenos, e incluso dos de nosotros aún somos estudiantes de ella”, declara Danilo Cabaluz, guitarrista del conjunto.

Rescate de a Nueva Canción Chilena
Formado en 1974 por el maestro Jaime Soto León junto a un grupo de jóvenes músicos, el conjunto Barroco Andino se destaca por la interpretación de obras propias del barroquismo, y periodos posteriores, con arreglos instrumentales propios de la cultura latinoamericana. Es así como zampoñas, quenas, charangos y bombo se conjugan para dar una particular mirada sobre las obras de Bach, Mozart, Hendel y Tchaikovsky, entre otros.

Gracias a su estilo y su perfecta ejecución, Barroco Andino ha gozado de una dilatada carrera, con presentaciones Estados Unidos (Carnegie Hall de Nueva York), Japón (Osaka Simphony Hall) y varios países de Europa y Latino América. Su más reciente viaje los llevó a cerrar las actividades del Festival Cultural Quito Verano 2008, donde estrenaron un nuevo repertorio.

Danilo Cabaluz cuenta que a sus tradicionales interpretaciones sumaron obras de la Nueva Canción Chilena que se han ido perdiendo en el tiempo. Precisamente, parte de este rescate de la música popular chilena &material que pronto esperan registrar en un nuevo disco- mostrarán por primera vez en Chile en la presentación que realizarán en la Sala Isidora Zegers. “Por Qué Los Pobres No Tienen” y “Qué Dirá El Santo Padre”, de Violeta Parra, junto a las piezas “Vamos Mujer” y “Soy Obrero” de la Cantata Santa María y textos de Pablo Neruda musicalizados por Jaime Soto León, serán parte del programa de Barroco Andino para este martes 16.