Espectáculos

Con “Casa de Campo 2008” empieza el 18 en La Reina

Cuándo: 6 y 7 de sept. desde las 12:00 hasta las 23:00Dónde: Centro Cultural La Reina, Santa Rita 1153 esq. EcheniquePrecio:

[ficha]XII Versión de este encuentro familiar con lo mejor de nuestras tradiciones

Galas musicales, bailes folclóricos, muestras de artesanías y gastronomía criolla.

El Centro Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar a toda la comunidad, a la duodécima versión de su tradicional “CASA DE CAMPO”, fiesta familiar costumbrista de nuestro folclor chileno, a realizarse los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre, desde las 12:00 hasta las 23:00 hrs en las dependencias de nuestra Corporación, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. La entrada es liberada.

Recomendados

“CASA DE CAMPO”, fiesta costumbrista realizada por el Centro Cultural de La Reina desde hace 12 años, es una iniciativa cultural que busca rescatar las tradiciones y el folclor de nuestra tierra, con sus matices y diferencias. En ella participan distintas agrupaciones artísticas, sociales y artesanales de nuestra comuna y del Gran Santiago. Todas ellas con su talento, esfuerzo y creatividad, nos presentan piezas musicales, danza, manualidades y por supuesto la más deliciosa gastronomía criolla.

Invitamos a la comunidad reinina y a toda familia santiaguina a este encuentro con lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres, en un gratísimo ambiente festivo.

Gastronomía Tradicional:

En esta oportunidad contaremos con 12 diferentes stands donde se podrá degustar la excelencia de la cocina y repostería tradicional, además de bebidas típicas chilenas, tanto de la zona central y sur para cautivar el paladar de todo el público asistente.

Juegos Infantiles:

Para los más pequeños de la casa habrá juegos tradicionales: palo encebado, carreras de ensacados, emboques trompos y volantines. Además podrán participar en una entretenida yincana criolla.

Personajes populares:

Asimismo en la XII versión de “CASA DE CAMPO” se realizarán campeonatos de cuecas, stands con aperos campestres, manualidades y artesanías típicas, además de personajes populares como vendedores de “mote mei”, chinchineros, maniceros, organilleros, entre otros.

Misa “a la chilena”

Dentro del programa, El día domingo 7 a las 12:00 hrs. se realizará una “Misa a la chilena”, donde la ceremonia será acompañada al ritmo de cantos y tonadas tradicionales de grupo Ramal. La eucaristía será oficiada por Monseñor Cristián Contreras.

Grupos participantes:

En ambas jornadas a partir de las 18:00 hrs. se desarrollarán galas folclóricas a cargo de destacadas agrupaciones musicales:

– “Arrebol del Horizonte”: folclor urbano
– “Espigas”: folclor zona centro
– “Antauquito”: grupo infantil folclor zona centro-sur
– “Quintay”: folclor zona centro
– “Antauco”: Sayas y caporales, fiesta de La Tirana
– “Takun Antú”: folclor mapuche
– “Wenumapu”: folclor zona sur
– “Senderos campesinos”: folclor zona centro
– “Liantú”: folclor chilote
– “Los Nogales”: folclor zona centro
-“Danzarmonía”: grupo infantil folclor latinoamericano
– “Quintaicito”: grupo infantil folclor zona centro-sur
– “Tierra del Sur”: folclor chilote

Tags

Lo Último


Te recomendamos