Espectáculos

Sinfónica Interpretará Viaje de Sigfrido por el Rin y Marcha Fúnebre

Cuándo: 5 y 6 de sept a las 19:30Dónde: Teatro U. de Chile , Providencia 043, Metro BaquedanoPrecio: desde $4.000 general y

El programa incluye también Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms y la Sinfonía N° 39 de W. A. Mozart, además de Viaje de Sigfrido por el Rin y Marcha Fúnebre, fragmentos de la famosa Tetralogía El Anillo del Nibelungo de R. Wagner.

El Concierto para violín de Mendelssohn es una de las piezas más habituales del repertorio violinístico de concierto y ha sido interpretado por los más grandes violinistas del mundo. Mendelssohn lo escribió entre 1838 y 1844 para su amigo Ferdinand David, uno de los más importantes violinistas de su tiempo a quien el propio compositor había nombrado Concertino de la Gewandhaus de Leipzig y quien lo estrenó el 13 de marzo de 1845.

Un siglo y medio después, es el Concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, Alberto Dourthé, quien interpretará el romántico concierto, una de las obras maestras de Mendelssohn. El destacado músico nacional, que también fue concertino de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo, ha desarrollado una importante carrera musical en Chile y el extranjero como interprete y como docente y ha sido nominado a los premios APES y ALTAZOR por su labor como solista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos