Bruno Gelber en el Municipal

Cuándo: 3 y 4 de sept a las 19:00Dónde: Teatro Municipal de Stgo.Precio: $1.500 a $27.000

[ficha]El destacado pianista argentino ofrecerá dos funciones imperdibles en el Teatro Municipal de Santiago: Interpretará el Concierto para Piano y Orquesta N°5 “El Emperador” de Ludwig van Beethoven, junto a la Orquesta Filarmónica dirigida por el maestro italiano Roberto Rizzi-Brignoli y, además, se presentará en el Ciclo Grandes Pianistas, con un repertorio dedicado exclusivamente a Beethoven.

El Concierto -“Festival Alemán”- que tendrá lugar los días miércoles 3 y jueves 4 de septiembre a las 19.00 horas, incluye además la Obertura Coroliano, de Beethoven y el Poema Sinfónico “Así habló Zaratustra”, de Richard Strauss.

El talento de Bruno Leonardo Gelber es reconocido a nivel mundial. Sus presentaciones son aclamadas por el público y la crítica y es invitado habitual de los más grandes festivales, como Salzburgo, Lucerna, Berlín, Granada, Viena, La Roque d’Antheron, Aix-en-Provence, entre otros. Se ha presentado junto a las Orquestas Filarmónica de Berlín, de Viena, Tonhalle de Zurich, Orquesta de la Suisse Romande, de la Scala de Milán, NHK de Tokio, Nacional de Francia, Royal Philharmonic, Filarmónica de Londres, Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Cleveland. Y ha sido dirigido por Sergio Celibidache, Ernest Ansemet, Rudolf Kempe, George Szell, Josef Krips, Kiril Kondrashin, Erich Leinsdorf, Mstislav Rostropovich, Colin Davis, Ricardo Chailly, Rafel Frübeck de Burgos, Bernard Haitink, Alceo Galliera, David Zinman, Yehudi Menuhin, Lorin Maazel, Roberto Abbado.