Primera Versión del Festival Cine B

Cuándo:Entre el 8 y 16 de julioDónde:Centro Arte AlamedaPara conocer info de horarios y precios: jQuery(function($){ $.ajax({ url: 'https://graph.facebook.com/?id=https://www.saborizante.com/2008/07/primera-version-del-festival-cine-b/', success: function(data) { $('.share-number div').html(data.share.share_count); } }); }); Compartidos

[ficha]Entre el martes 8 y miércoles 16 de julio se realizará en el Centro Arte Alameda la primera versión del FESTIVAL CINE B, certamen que tiene por objetivo dar cabida a las obras de jóvenes realizadores nacionales independientes y que contempla la exhibición de 101 películas.

Por primera vez en nuestro país se realizará un festival de cine dedicado exclusivamente a películas de Clase B. Aquellas que son realizadas con muy bajo presupuesto, con un rodaje muy breve (algunas en sólo unos días), con actores prácticamente desconocidos y con una duración que oscila entre los 70 y 90 minutos.

El Festival Cine B, nace para apoyar el talento de jóvenes realizadores chilenos independientes que realizan un cine más crítico o experimental, una nueva generación que está dando que hablar en los festivales extranjeros y que no tiene espacios de difusión, promoción y comercialización en el circuito actual de la industria cinematográfica nacional.

Producido por Cerofilm, Centro Arte Alameda y la Escuela de Cine de Chile, la Primera Versión del Festival Cine B se realizará en el CENTRO ARTE ALAMEDA entre el martes 8 y el miércoles 16 de julio, transformándose así en el primer evento cinematográfico del año en la capital.

Este festival tiene carácter competitivo. Se seleccionaron 7 largometrajes nacionales inéditos que estarán en competencia. El jurado estará compuesto por Jorge Olguín (Sangre Eterna), Cristóbal Valderrama (Malta con Huevo), Roser Fort (Directora de Centro Arte Alameda) y Carlos Alvarez (Director Ejecutivo de la Escuela de Cine de Chile). Adicionalmente todos los largometrajes chilenos exhibidos en el Festival competirán por el PREMIO DEL PUBLICO.

Además de las películas en competencia, la programación incluye muestras de Cortometrajes, avances de películas: “Cine en Movimiento” (Work in Progress), exhibición de largometrajes nacionales fuera de competencia: “El Nuevo Cine Chileno” y una selección de cortometrajes y largometrajes de directores trasandinos: “Argentinos Independientes”. Paralelamente se desarrollarán durante la semana del festival talleres y charlas informativas dictadas por connotados directores y personalidades de la industria, relacionadas a la producción independiente.