Kevin Johansen @ Teatro Oriente

CuándoDomingo 29/06 (18:00 hrs)Dónde Teatro OrientePreciosDesde $12.000 hasta $25.000Li

[ficha]El músico argentino-estadounidense, Kevin Johansen, llegará a Chile el próximo 29 de junio para presentar su exitoso album “Logo” en un concierto que se realizará en el Teatro Oriente de la capital.

Cuatro discos editados, conciertos en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Berlín y Buenos Aires; nominaciones a los Grammy Latinos 2004 como “Album del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Video”, son algunos de los créditos de este artista.

Johansen, nacido en Fairbanks, Alaska de Estados Unidos, y que llegó a vivir a Argentina a los 12 años, presentará igualmente en Chile sus más grandes éxitos como “Anoche soñé contigo”, “Desde que te perdí” y “Guacamole”, entre otros.

Esta es la cuarta vez que el cantante llegará al país a mostrar su trabajo, cuyo sello divertido y lúdico, pero a la vez profundo y reflexivo, lo ha consolidado como un músico completo y con personalidad.

En sus canciones plasma ritmos de los distintos países en los que ha vivido, por lo que sus discos tienen una característica ecléctica que encanta y cautiva.

La carrera de Johansen partió en los años 80 en el grupo llamado “Instrucción Cívica”, en el que también estaban Fernando Samalea y Axel Kryger, para luego trasladarse a Nueva York donde formó el grupo “The Nada”.

El disco “Sur o no Sur”, grabado en el 2002, confirmó a Johansen como alguien ingenioso que sorprendió con sus composiciones en las que mezclaba cumbias flamencas, tangueras, hip hop, entre otras melodías.

El domingo 29 de junio, los aficionados locales tendrán la posibilidad de escuchar a este argentino-estadounidense que se ha dado el lujo de crear cumbias tangueras, habaneras, en inglés, entre otras mezclas que sólo logra hacer un nómade de la música.