Trío de obras de Gigi Caciuleanu

Cuándo:25, 26, 27 y 28 de junio a las 19:30Dónde: Teatro de la Universidad de Chile

[ficha]Este mes el Ballet Nacional Chileno &BANCH – sorprenderá al público con tres nuevas creaciones de su director Gigi Caciuleanu, que serán estrenadas en un espectáculo triple.

El nuevo espectáculo se inicia con la obra “Comedia”, inspirada en la Fantasía Turca de “El Burgués Gentilhombre” de Moliere, con música de Jean Baptiste Lully y se centra en el mundo de los comediantes, donde cada personaje trata de superar al otro con sus bufonadas. La obra es también un homenaje a los pioneros del teatro moderno y un tributo a todos los comediantes y payasos.

Un texto matemático dará vida a “Paradigma”, obra que muestra el absurdo que puede darse en la lectura de un teorema. “Con mucha ironía y humor “˜Paradigma’ es la danza que imagina lo que sucede en la cabeza de alguien que se enfrenta a un texto incomprensible.

“Urbanas” es una sorprendente coreografía de Gigi Caciuleanu sobre la modernidad, observaciones a partir de la calle, la rutina acelerada de la urbe y un zoom al interior de las vidas. “Soy un observador de lo que pasa en las calles de la ciudad y me gusta descifrar la coreografía que el azar hace de manera magistral en la calle”, afirma Gigi Caciuleanu, director del BANCH.

CON MIRADA DEL MAÑANA

Para los aficionados a la danza moderna, la puesta en escena de Comedia ofrecerá novedades en el trabajo y lenguaje de los bailarines del Banch. El hilo conductor es la utilización de una técnica donde destaca la precisión y la fluidez en la danza de los bailarines y el humor, lo absurdo y la sorpresa en los contenidos.

El director Gigi Caciuleanu, explica: “Lo primero que trabajé con los bailarines fue la fuerza, la dinámica, la precisión y el acento en la fluidez del movimiento. Trabajamos el movimiento no solamente en términos de cuerpo y espacio sino también de duración de tiempo, desarrollamos la idea de que todos somos distintos, del mismo modo que no vemos los colores de la misma manera, no tenemos los mismos tiempos; hay momentos en que los tiempos coinciden y otros en los que no; yo aprovecho esto y provoco de manera voluntaria la discrepancia