LEE LAB Textil

Cúando Domingo 22/06 (2pm a 6pm)Dónde HALL CENTRAL Merced 346, Santiago.Precio Gratis –

[ficha]LEE LAB es un proyecto que pretende estimular la búsqueda creativa mediante la experimentación constante en las áreas de diseño de vestuario, música y diseño audiovisual a través de sesiones creativas – abiertas a todo público – estructuradas en tres talleres:

LEE LAB TEXTIL (Junio), LEE LAB MUSIC (Agosto) y LEE LAB FANZINE (Octubre).

El ciclo comienza el Domingo 22 de Junio con LEE LAB TEXTIL, taller creativo que se llevará a cabo en la tienda HALL CENTRAL (Merced 346) a contar de las 2pm hasta 6pm. En esa oportunidad los asistentes podrán experimentar la aplicación de 3 distintas técnicas asociadas al diseño de vestuario (serigrafía, customización y estilo libre); ejecutadas en tiempo real por un equipo de trabajo conformado por diseñadores de vestuario, directores de arte y artistas visuales.

Ellos invitaran a realizar modificaciones al público asistente, el cual podrá participar con materialidades textiles interviniendo las prendas que LEE pondrá a disposición, las que serán exhibidas en el mismo hall central mientras avanzan los procesos de producción de LEE LAB TEXTIL.

LEE LAB TEXTIL

Este laboratorio creativo estará compuesto por 3 estaciones, cada una a cargo de dos monitores que activarán junto al público asistente el laboratorio textil. En el modulo “Estilo Libre” la operación se encuentra a cargo de el Director de Arte Nicolas Oyarce y la Diseñadora de Vestuario Francisca Von Hummel. El modulo de “Serigrafía” estará a cargo de Impresiones claras y del Diseñador Grafico Héctor Vergara mientras que en el modulo “Customizado” encontraremos a la Diseñadora de Vestuario Constanza Álamos junto a la Diseñadora de Vestuario y Músico (Compiuters, La Montaña) Manuela Baldovinos.

De esta forma, este grupo de jóvenes diseñadores se constituyen en agentes claves y activos de una nueva plataforma estética de vanguardia.

Junto a lo anterior, Nicolás García (Niki), joven artista plástico que cuenta con el apoyo de LEE intervendrá el espacio utilizando distintas técnicas y herramientas asociadas a la expresión plástica y textil.

LEE LAB TEXTIL contara con un dj set realizado por DJ Cristian Araya de Super 45 Sound System.

LEE LAB TEXTIL es un laboratorio abierto que invita a los artistas y público en general a trabajar en los conceptos de “interacción y experimentación”, buscando despertar los sentidos, lograr un contacto entre la creación y el público, e involucrar activamente al espectador con la muestra.