Jirafa Ardiendo junto al grupo español Yani Como

Cuándo: Jueves 19/6 desde las 23:00Dónde: La Batuta, Jorge Washington 52, ÑuñoaPrecio: Mujeres gratis hasta las 00:00. $3.000

[ficha]Ya hay ganadores!
ALEJANDRA GABLER + 1
CLAUDIA PAEZ + 1
FRANCISCO SALINAS + 1
ANITA MURUA + 1
SOLEDAD GONZALEZ + 1

. El próximo jueves 19 de junio en La Batuta se presentará por primera vez en nuestro país el grupo español YANI COMO, proveniente de la ciudad de Aranda de Duero (Burgos), junto a JIRAFA ARDIENDO.

El quinteto indie pop YANI COMO viene invitado a Chile por el grupo Jirafa Ardiendo a promocionar su primer disco larga duración llamado “El más grande era gigante” (11 canciones), grabado en febrero de 2008 en “Infusiones Musicales” (Barcelona).

Destaca en esta agrupación un estilo propio y reconocible como auténtico, en el que se mezclan -sin estridencias- actitudes emocionales y sinceridad musical en una experimentación sonora que se pasea entre el electro & pop, ritmos garaje, nostalgia y el grupo Los Planetas como referencia clara.

YANI COMO son: Javier con guitarras, voz y teclados; Alberto en la batería y programación; Ismael en bajo y coros; Alma, violín; y Quero, guitarras.

JIRAFA ARDIENDO por su parte, continúa promocionando su reciente disco “Pulmonía”, donde la agrupación conjuga letras enigmáticas e introspectivas, cuestionamientos al poder y a la realidad, con acercamientos al rock progresivo, jazz, bossanova y punk, traducidos a clave pop. El resultado se condimenta con cuerdas, bronces, sitar, campanas tubulares, mellotron y theremin, que amplían la gama sonora en una búsqueda permanente de nuevos horizontes.

El último CD de la banda ha sido calificado unánimemente por la prensa como uno de los mejores trabajos de rock chileno independiente de la temporada.

JIRAFA ARDIENDO son: Alejandro Pino, voz; Roberto Estay, guitarra; Arturo Rodríguez, guitarra; Nicolás Moreno, bajo; Maximiliano Gilabert, batería.